Publicaciones

El proceso de globalización, impulsado por la era de interconectividad digital, nos debe llevar a reflexionar sobre los paradigmas de nuestra diplomacia y propiciar algunas mejoras necesarias que debemos implementar. Es claro, para nosotros, que la forma tradicional de hacer …

La Academia Diplomática Javier Pérez de Cuéllar acogió la idea de publicar un libro que reúna los temas más importantes acerca de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), a la que nuestro país había …

«La Diplomacia vuelve a su lejano y alto punto de partida: El estudio de los intereses públicos, nacionales e internacionales, porque la interdependencia de la vida actual coloca, lenta o súbitamente, los intereses nacionales en el campo internacional. Así es …

Durante los años 2018 y 2019 y por quinta vez en su historia, el Perú ocupó un lugar como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Lo hizo en una coyuntura particularmente compleja para el multilateralismo …

Transcurrido ya más de veinte años de la suscripción de los acuerdos definitivos de paz entre el Ecuador y Perú, prácticamente nadie en los dos paises a dudado de que ello a producido grandes beneficios y ha alentado una relación …

El presente libro analiza la lucha de Barreda primero como agente confidencial y luego como ministro del Perú ante el gobierno de Abraham Lincoln, y, a continuación, como ministro del Perú en Gran Bretaña y Francia, en busca de una …

María Cristina Alcalde y Joseph Zavala, autores de la primera edición del libro “Visión del Perú de académicos peruanos en Estados Unidos, esta referido a nuestra diversidad, a la vez cuestión de orgullo y una de las cusas de la …

“El nuevo Derecho Consular Peruano. El Derecho de las Comunidades Peruanas en el Exterior” del Ministro SDR Zósimo Roberto Morillo Herrada en su edición de 2022, presenta una versión revisada, ampliada y actualizada de la primera edición, de 2011. La mejor …

Este libro responde al propósito de reunir un conjunto de conocimientos relacionados con la teoría y la práctica de la diplomacia, entendidas como arte de ejecutar la política exterior principalmente mediante la negociación. A partir de la correspondiente definición, el …

Los autores de este libro se han dedicado a la práctica diplomática, a la docencia e investigación académica universitaria, o al ejercicio profesional legal a nivel nacional o internacional que involucra la investigación aplicada. Cuando han asesorado o redactado diversas …

Este libro es un amplio estudio en dos volúmenes sobre el Derecho del Mar. En la primera parte incluye cuatro ensayos sobre el Régimen General. La segunda parte trata sobre la aportación y problemática peruanas. Es más rico aporte del …

Alcanzar un Acuerdo de Libre Comercio con los Estados Unidos fue una de las primeras expresiones de una política de estado nacional, es decir, de una política que trasciende la temporalidad de los gobiernos y ofrece una imagen de un …

El primer volumen del libro “Cancilleres del Perú” es una iniciativa de la Dra. Rosa Garibaldi de Mendoza. En el presente libro se aborda el trabajo realizado por 25 Ministros de Relaciones Exteriores, con reseñas llevadas a cabo por destacados …

El Manual de Protocolo y Técnicas de organización de actos ha sido elaborado para cubrir la necesidad de los dictados de la tradición con los correctos tratos del protocolo y el ceremonial a través de un texto de fácil lectura …