LA FUNDACIÓN

HISTORIA

El Ministerio de Relaciones Exteriores mediante escritura pública constituyó la Fundación Academia Diplomática del Perú, con el objetivo de contar con una institución que sin fines de lucro contribuya con los futuros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y promueva la investigación. El estatuto de creación fue firmado por el Dr. Luis Ciro Percovich Roca, en su calidad del Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores. Posteriormente, en 1994 se modifica el Estatuto y se crea el Consejo de Administración como órgano de dirección de la Fundación constituido por cuatro miembros, siendo presidido por el Director de la Academia Diplomática del Perú e integrado por el Director adjunto de la misma, el Jefe de la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y un embajador en retiro.

El estatuto de creación fue firmado por el Dr. Luis Ciro Percovich Roca, en su calidad de Presidente del Consejo de Ministros de la República y Ministro Relaciones Exteriores.

Desde su creación hace más de treinta años, viene apoyando en diversas formas y actividades los objetivos de la Academia Diplomática del Perú ‘Javier Pérez de Cuellar’ y la investigación de los funcionarios del servicio exterior.
Cabe finalmente mencionar, que nada de lo señalado anteriormente hubiera sido posible sin la visión y desprendimiento desinteresado de los embajadores Gonzalo N. de Arámburu e Igor Velásquez Rodríguez, quienes a través de donaciones hicieron posible la creación del patrimonio que hoy cuenta la Fundación para el cumplimiento de sus compromisos.